Estudiantes del Programa ARTIUC participan de Foro Internacional

Por tercer aA�o consecutivo, alumnos del Programa ARTIUC participan de un Foro Internacional entre universidades A�Latinoamericanas A�donde se discute la inclusiA?n de personas con discapacidad en la educaciA?n superior.

En esta oportunidad las universidades que participaron fueron laA�Universidad PolitA�cnica del Ecuador,A�Universidad de Costa Rica,A�Universidad de la Plata y nuestra universidad a travA�s de tres alumnos del Programa ARTIUC,A�CristA�an Placencia, Victoria Campos, Manuel MA?rquez .

La modalidad fue a travA�s de videoconferencia, y los temas que se desarrollaron en esta ocasiA?n fueron la realidad de cada casa de estudio en relaciA?n a el desarrollo institucionalA�enA�A�InclusiA?n, barreras, oportunidades y accesibilidad a los espacios. AdemA?s, A�se analizA? unaA�propuesta de Argentina, para desarrollar una biblioteca digital y colaborativa, en que las Universidades compartan los textos digitalizados en formato accesible a lector de pantalla, ademA?s de realizar un protocolo o estandarizaciA?n de criterios a considerar en las digitalizaciones. Finalmente, se incentiva a formar redes entre los estudiantes en situaciA?n de discapacidad que se encuentren en educaciA?n superior y se proponen los temas a desarrollar durante el prA?ximo aA�o, que irA�an en relaciA?n a losA�accesos que A�se brindan para los Post-grado y la misiA?n que toma la Universidad en la inclusiA?n educativa, uso de lenguaje inclusivo y el desarrollo de A�seA�alA�tica universal.